sigue leyendo para saber más
¿Cómo saber si tengo depresión?
Cuando hablamos de depresión normalmente lo asociamos a la tristeza y estado de ánimo bajo, esto es correcto pero la depresión va mucho más allá.
La persona con depresión suele observar cambios en su peso o en su apetito, insomnio o hipersomnia (dormir más o tener más sueño de lo habitual), fatiga o pérdida de energía, sentimientos de inutilidad o culpabilidad excesiva y dificultad para concentrarse.
También se observa habitualmente anhedonia que implica la pérdida o disminución del placer por todas o casi todas las situaciones que antes sí le gustaban.
Para diagnosticar depresión es necesario indagar sobre los síntomas que estás teniendo, las posibles causas que provocaron este estado y qué aspectos de tu día a día favorecen que sigas sintiéndote así.
La terapia psicológica te ayudará a salir de este estado incorporando nuevas herramientas para regular tus emociones, estrategias para abordar las dificultades que puedan surgir en un futuro o que estén surgiendo en el presente y te proporcionará la confianza que necesitas para ello.
El primer paso, es pedir ayuda. Hazlo aquí.










